Grupos danza tradicional Ecuador y Bolivia participarán carnaval Lorca

Grupos de danza tradicional de Ecuador y Bolivia participarán en el desfile de carnaval de Lorca, que se celebrará el sábado por la tarde por las principales calles de la ciudad con 19 comparsas y más de 2.000 figurantes.

La asociación de inmigrantes residentes en Lorca "Nuevos Lorquinos" ha gestionado la participación en el desfile del ballet folclórico "Esperanzas Andinas" y del cuerpo de baile de la asociación boliviana "Corazón de América".

El grupo de Ecuador representará la tradición carnavalesca del país "Bomba del Chota", procedente del Valle del Chota cuyos habitantes tienen origen africano y que es una danza que gira en torno a la "bomba" (tambor).

En esa danza el hombre suele ser el encargado de tocar el tambor mientras la mujer baila sosteniendo una botella sobre la cabeza.

El grupo de Bolivia interpretará en el desfile la "Danza de Caporales" (el caporal era el capataz de los esclavos en la época colonial) y es también un baile típico de carnaval de la tradición afro-boliviana.EFE

1010091

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.