Grupos Azerbaiyán, Kenia, México y Senegal actuarán 29 Festival de Folclore

Grupos de música y danza tradicional de Azerbaiyán, Kenia, México, Senegal y España participarán desde hoy y hasta el 4 de julio en la vigésimo novena edición del Festival Internacional de Folcore "Ciudad de Lorca", que organiza el grupo de coros y danzas del mismo nombre.

María Antonia Martínez, la presidenta de Coros y Danzas de Lorca, ha presentado hoy el festival en el que intervendrán siete grupos, incluido el anfitrión, y que incluirá espectáculos de baile y música en distintos escenarios de la comarca del Guadalentín.

En esta ocasión los grupos invitados son Ganjlik de Azerbaiyán; El Nairobi Dance Ensemble de Kenia; el Ballet Folclórico de la Secretaría de Educación de Zacatecas (México), el Ballet Jammu de Dakar (Senegal); la Escola de Música i Danses de Mallorca y la Cuadrilla de Ánimas de Huércal-Overa (Almería).

El festival ha sido presentado en el palacio de Guevara, donde hoy se abren las puertas de la exposición "Atuendos y remembranzas del siglo XIX en Lorca".

En ese escenario tendrá lugar el viernes por la tarde la recepción oficial del ayuntamiento a los grupos invitados y tras el acto protocolario con las autoridades locales se iniciará un desfile de los grupos participantes hacia la plaza de España, donde tendrá lugar la ceremonia de apertura y la primera actuación.

El festival incluye actuaciones en Puerto Lumbreras, en distintos geriátricos de Lorca y en centros de educación especial, pero también espectáculos de calle, como "Ven a bailar" que tendrá lugar por Corredera en la tarde del 2 de julio.

La actuación y ceremonia de clausura tendrá lugar el día 3 en la plaza de España, ha dicho la presidenta, que ha anunciado que para el 4 de julio se ha programado una última actividad, que será una conferencia en la sede de la Fundación Cajamurcia bajo el título de "Aspectos tradicionales de la sierra de La Almenara".

Grupos folclóricos de más de 70 países de todo el mundo han actuado en el festival durante sus 29 años de historia.

El "Ciudad de Lorca" pertenece como miembro de pleno derecho a CIOFF (Comité Internacional de Organizadores de Festivales de Folklore), organismo perteneciente a la UNESCO, y colaborador oficial de la UNESCO que vela por la calidad y pureza de estos eventos y que avala al festival de Lorca como uno de los más prestigiosos de la Región.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.