Grupo de 184 cubanos parte de Costa Rica en reinicio de su migración a EE.UU.

Un grupo de 184 cubanos, de los miles que están varados en Costa Rica desde noviembre pasado, reinició hoy su ruta migratoria hacia Estados Unidos en un vuelo que los llevará a El Salvador.

El avión partió a las 22.30 hora local (04.30 GMT) desde el aeropuerto Daniel Oduber de la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico norte), con destino a El Salvador, donde los migrantes tomarán autobuses que los trasladarán hasta la frontera entre Guatemala y México.

Una vez en México, los cubanos deberán trasladarse por su propios medios hasta Estados Unidos, donde esperan acogerse a los beneficios migratorios y de ciudadanía que les brinda la Ley de Ajuste Cubano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.