Gobierno Perú niega compra de congresistas para evitar destitución Kuczynski

La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Mercedes Aráoz, afirmó hoy que "el Gobierno no compra a los congresistas", y denunció una "emboscada montesinista" tras difundir la opositora Fuerza Popular vídeos sobre la presunta compra de votos de legisladores para evitar la destitución del jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

Aráoz manifestó en una rueda de prensa que "hemos visto otra vez un modelo de práctica montesinista que nos llama la atención", en alusión al que fuera asesor del expresidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, condenado por corrupción entre otros delitos.

La primera ministra remarcó que "el Gobierno no compra a los congresistas, los congresistas tienen una función de representación muy bien establecida", mediante la cual pueden formular peticiones sobre obras y proyectos en sus regiones.

"No hay ninguna oferta de dinero, de proyecto ni de nada para que voten contra la 'vacancia' (destitución)", afirmó la jefa del gabinete.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.