Gobierno de Nicaragua informa de tres sandinistas muertos en las protestas

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo hoy que tres militantes sandinistas fueron asesinados en el municipio de Waslala, en el departamento de Matagalpa (norte), en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Los fallecidos son los hermanos José Ramón y Adolfo de Jesús Rosales Rodríguez, e Isabel Godínez Hernández, según indicó Murillo, también primera dama del país, a través de medios del Gobierno.

José Ramón era secretario político del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la comunidad rural Los Milagros, de Waslala; su hermano Adolfo de Jesús, promotor y líder de salud; y Hernández, miembro del tendido electoral sandinista en esa localidad, detalló.

Murillo denunció que los tres campesinos fueron asesinados el lunes y que fueron "perseguidos, criminalizados y asesinados solo por pertenecer al Frente Sandinista".

Las autoridades policiales, con el apoyo del Ejército de Nicaragua, detuvieron a siete sospechosos de estar involucrados en esas muertes.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.