Gobierno colombiano condena ataque contra militares desde Venezuela

El Gobierno de Colombia condenó este miércoles un ataque que al parecer fue cometido desde Venezuela por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra militares que patrullaban una zona limítrofe del departamento colombiano de Arauca.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno nacional, condenó enérgicamente este tipo de acciones terroristas desde el territorio de un país vecino en contra de la fuerza pública colombiana, afirmó la Cancillería en un escueto comunicado.

El atentado, con artefactos explosivos improvisados y armas de fuego, ocurrió este martes cuando miembros de la Armada realizaban una operación de control, vigilancia y seguridad fluvial sobre la ribera del río Arauca, que marca la frontera natural entre Colombia y Venezuela en esa zona.

En el ataque resultó herido un infante de marina por esquirlas, quien fue trasladado a un dispensario de Sanidad Militar ubicado en esa misma región, donde recibió atención médica y se encuentra estable.

El comandante de la Fuerza Naval del Oriente, almirante César Pineda Vargas, explicó a Noticias Caracol que por el tipo de ataque este debió ser perpetrado por el Frente Domingo Laín Saénz del ELN, que tiene uno de sus bastiones en Arauca.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.