Globalvia da el salto a EEUU, con una autopista en Virginia de 535 millones

Globalvia ha sido designada oferta preferente en el proceso de compra del 100 % de las acciones de la autopista norteamericana Pocahontas Parkway, ubicada en la ciudad de Richmond, estado de Virginia (EEUU), por un importe aproximado de 535 millones de euros (600 millones de dólares).

Esta operación, que está pendiente de cierre, supondrá el desembarco de Globalvia en el mercado americano de las infraestructuras.

Según ha señalado la compañía de concesiones, está previsto que la operación se complete antes de que acabe el año una vez que se cumplan las condiciones asociadas al proyecto.

Pocahontas Parkway tiene una longitud de 16,7 kilómetros, dos carriles por sentido y conecta la parte sur de la ciudad de Richmond con las arterias de tráfico de la zona, como la I95 y la I295.

Asimismo, señala Globalvia, proporciona importantes ahorros de tiempo y distancia para las personas que usan el puente que cruza el río James y que forma parte de su trazado.

La autopista es además la principal vía de acceso al Aeropuerto Internacional de Richmond desde el Sur.

Durante 2015 tuvo un tráfico acumulado de más de 6 millones de vehículos, con la intensidad media diaria de la vía de 17.480 vehículos.

La autopista, que entró en funcionamiento en 2002, cuenta con un sistema de cobro que combina el peaje tradicional y el sistema "free flow", que permite a los usuarios registrados el pago del peaje sin la necesidad de detener el vehículo, gracias a una serie de pórticos situados en los puntos de cobro de la vía.

En la actualidad, Globalvia gestiona 28 proyectos de infraestructuras entre carreteras, ferrocarriles, puertos y hospitales.

La compañía está presente en 7 países: España, Portugal, Irlanda, Andorra, México, Costa Rica y Chile. En ellos gestiona más de 1.500 Km de autopista y más de 90 kilómetros de vías ferroviarias.

El pasado mes de marzo, FCC y Bankia cerraron la venta del 100 % de las acciones de Globalvia a los fondos USS, OPTrust y PGGM, actuales tenedores del bono convertible de 750 millones de euros, por un importe de 420 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.