Getxo subvenciona a Euskal Fondoa un proyecto de saneamiento en Nicaragua

El Ayuntamiento de Getxo otorgará una subvención de 51.000 euros a la asociación de entidades vascas cooperantes, Euskal Fondoa, para un proyecto de saneamiento de agua en Nicaragua.

Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, el proyecto, con un coste total de 126.000 euros, pretende captar el agua que llega al barrio Yuriz Ordoñez, en el municipio de Tipitapa (Nicaragua).

El objetivo del este proyecto, que beneficiará a 6.900 personas, es reducir la incidencia de enfermedades diarreicas y respiratorias en la población infantil y sectores vulnerables.

El Ayuntamiento de Getxo pertenece a Euskal Fondoa desde 2001, y las principales actuaciones impulsadas hasta ahora han tenido lugar en ese municipio nicaragüense para adecuar infraestructuras de saneamiento y fortalecer planificación municipal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.