Getafe retira 43 nidos de cotorra argentina y 130 ejemplares

El Ayuntamiento de Getafe ha retirado en lo que va de año de su término municipal 130 ejemplares de cotorra argentina, más de un centenar de huevos y 43 nidos de estas aves, consideradas una especie invasora.

"El objetivo de estas actuaciones, consistentes en la retira de nidos y ejemplares, es limitar el desarrollo de esta especie considerada como plaga, que está afectando a las especies autóctonas", explica el Consistorio en un comunicado.

Los 130 ejemplares retirados y los huevos se entregaron al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid.

Los técnicos municipales han tenido que llevar a cabo actuaciones urgentes, como la del pasado 10 de octubre en el Bercial, por el "peligro inminente que entrañaban cuatro nidos de gran tamaño".

La mayoría de las actuaciones se han llevado a cabo en el parque Lorenzo Azofra, donde se han retirado 15 nidos, y en el de La Chopera, en el que se han hallado 14.

El Ayuntamiento de Getafe se encargó de retirar 98 nidos en 2017 y 74 en 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.