Gas Natural se hace con el control de GN Chile y desinvierte en Gasco

Gas Natural Fenosa se ha hecho con el control del 94,5 % de Gas Natural Chile (GN Chile) tras adquirir al Grupo Pérez Cruz 63,6 millones de acciones de la empresa gasista, representativas del 37,8 % del capital, por 306 millones de euros.

Paralelamente, la multinacional española ha vendido a dicho grupo empresarial el 56,6 % que poseía en Gasco, una de las tres principales distribuidoras de gas licuado del petróleo (GLP) del país sudamericano, por 220 millones de euros.

Gas Natural Fenosa anunció el pasado 6 de julio esta operación, que le permite enfocar su negocio en la distribución de gas natural en Chile.

La compañía que preside Salvador Gabarró lanzó una oferta pública de adquisición (opa) para hacerse con la totalidad de las acciones que no controlaba de GN Chile.

Una vez vencida la opa, Gas Natural Fenosa Chile, sociedad chilena perteneciente al grupo Gas Natural Fenosa, ha pasado a incrementar el control que tiene en GN Chile con una participación total directa e indirecta del 94,499 % de las acciones de la firma.

Simultáneamente, el Grupo Pérez Cruz lanzó una opa por la totalidad de las acciones que no controlaba de Gasco, de la que hasta ahora poseía un 22,4 %.

En este caso, Gas Natural Fenosa ha vendido las acciones de Gasco que poseía a través de sus filiales -un 56,6 % del capital- por un total de 220 millones, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.