Garzón: No me sorprende delegado de Empleo Junta tenga sociedades en Panamá

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha reconocido que no le ha sorprendido que el hasta ayer delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Miguel Luis Guijarro, tuviera dos sociedades instrumentales en Panamá que creó en 2011, hecho por el que ha renunciado a su cargo.

Garzón ha recordado que entre los objetivos de Ciudadanos, formación a la que pertenece Guijarro, no está "defender lo público sino avanzar a lo privado" y, por tanto, ve "coherente" lo que ha ocurrido.

Ha recriminado que a una persona que venía a regenerar la política haya "hecho trampas fiscales", que supone "dejar con menos ingresos a las arcas públicas" y, además, esos impuestos se convierten en hospitales, centros educativos o bomberos, ha apuntado.

Se ha preguntado "cómo alguien con esa circunstancia ha llegado a ser delegado de Empleo en Málaga por la Junta de Andalucía" y ha afirmado que "no es lógico que alguien que representa a lo público utilice estructuras que sirven para pagar menos impuestos".EFE

1011742

iadr/avl

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.