Garrido expresa su apoyo a los periodistas de Efe detenidos en Venezuela

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha expresado su "apoyo incondicional" a los tres periodistas de la Agencia Efe detenidos en Venezuela y ha mandado un "abrazo" al presidente de este medio de comunicación, Fernando Garea.

"Mi apoyo incondicional a los periodistas de Efe detenidos por la dictadura venezolana y un abrazo a su presidente Fernando Garea", ha escrito en su cuenta de Twitter.

El fotógrafo colombiano de la Agencia Efe Leonardo Muñoz, desaparecido desde el miércoles por la mañana en Caracas, está detenido por autoridades de Venezuela que también arrestaron a sus dos compañeros, uno español y una colombiana, que forman parte de un equipo que viajó desde Bogotá para cubrir la crisis de ese país.

Según periodistas de Efe en Caracas, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron el miércoles por la noche en la oficina de la Agencia donde arrestaron al español Gonzalo Domínguez Loeda y a la colombiana Maurén Barriga Vargas y dijeron que Muñoz fue detenido por la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Los agentes de la Sebin ordenaron a Domínguez y a Barriga que los acompañaran al hotel donde se alojan en la capital venezolana para, según dijeron, recoger sus pertenencias y se los llevaron detenidos para interrogarlos.

El equipo de Efe viajó el pasado 17 de enero a Caracas para ayudar en la cobertura de la crisis venezolana y al llegar al aeropuerto de Maiquetía se identificaron como periodistas, tras lo cual las autoridades de inteligencia, migración y aduanas les permitieron el ingreso sin restricciones tras someterlos a varios filtros de seguridad durante casi tres horas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.