García-Legaz: estamos esperando que Cuba asigne nuevos hoteles para invertir

El secretario de Estado, Jaime García-Legaz, ha señalado hoy que el Gobierno español es "optimista" respecto a la relación "presente y futura" con Cuba y ha precisado que España está esperando a que el Ejecutivo cubano asigne nuevos hoteles, "que es la gran inversión".

En rueda de prensa para presentar los datos de inversión extranjera directa correspondientes a 2015, García-Legaz ha asegurado que la relación española con Cuba en términos económicos y comerciales va "francamente bien" y el interés inversor español es muy alto en el sector hotelero pero también en el manufacturero.

García-Legaz ha insistido en que el Gobierno español está esperando a que se den los pasos necesarios desde el punto de vista administrativo en la asignación de hoteles, "para que esto se pueda materializar".

También ha avanzado que España ha abierto una línea de 40 millones de euros de apoyo a la inversión de Cuba a través de Cofides.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.