Futuro primer ministro de Perú cree podrá alcanzar consensos con fujimorismo

El futuro primer ministro de Perú, Fernando Zavala, manifestó hoy su confianza en que logrará establecer consensos con el fujimorismo, que será la principal fuerza opositora al próximo Gobierno, tras la designación de la veterana Luz Salgado como candidata a presidir el Congreso.

"Luz Salgado es una congresista que tiene una trayectoria impecable y estoy seguro que vamos a poder coordinar esos consensos mínimos que se necesitan para que el Perú cada vez sea mejor", declaró Zavala a los periodistas.

La candidatura de Salgado, designada el martes por el partido Fuerza Popular, deberá ser confirmada el 26 de julio por el pleno del Congreso, en una votación que se da por descontada que será positiva, al ocupar el fujimorismo 73 de los 130 escaños.

La legisladora, quien ejerce ese cargo desde 1992, declaró a los periodistas que el fujimorismo planteará la conformación de una mesa directiva multipartidaria.

Zavala, que asumirá el cargo el 28 de julio tras la toma de posesión del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, también reveló hoy que ya mantuvo una conversación con el secretario general del partido fujimorista Fuerza Popular, José Chlimper.

"He recibido la llamada del secretario general de Fuerza Popular, ya tenemos una reunión. Vamos a afinar el horario, que será en los próximos días", informó.

Aclaró, sin embargo, que solo coordina encuentros con los integrantes de ese grupo parlamentario y no con la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que perdió las elecciones frente a Kuczynski, al que no ha felicitado por su triunfo en persona.

Zavala comenzó hoy una ronda de reuniones con representantes de diversos partidos políticos, la primera de ellas con los 18 legisladores electos por el futuro partido gobernante Peruanos por el Kambio. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.