FRV se adjudica 540 GWh en la última licitación en Chile, el 25 % del total

La compañía de energía renovable Fotovatio Renewable Ventures (FRV) se ha adjudicado en la última licitación que ha habido en Chile 540 gigavatios hora (GWh) de generación eléctrica, que suponen el 25 % del total que salía a concurso, un total de 2.200 GWh.

FRV ha obtenido la totalidad de la capacidad que proponía, ha informado hoy la empresa en un comunicado, en el que dice que con esta adjudicación desarrollará su primer proyecto híbrido-solar-eólico, que combinará tecnologías de energía fotovoltaica y eólica.

La instalación se ubicará entre la zona norte y central de Chile y, una vez en marcha, generará suficiente energía para abastecer a 224.000 hogares y evitará la emisión de aproximadamente 221.400 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Esta expansión de su actividad a la energía eólica FRV la entiende como una "progresión natural" de su experiencia en el sector de la energía solar y van a seguir "apostando por ella", ha indicado la directora de la división de Energía Eólica de la compañía, Andrea Fontana.

El nuevo proyecto forma parte del plan de expansión de FRV en América Latina, donde ya ha desarrollado en Uruguay la instalación fotovoltaica "La Jacinta" y se ha adjudicado en México 342 megavatios (MW) de potencia instalada.

Desde 2006, FRV ha completado la construcción, operación, mantenimiento y financiación de más de 780 MW de plantas fotovoltaicas e instalaciones de energía solar de concentración (CSP) en Europa, Australia, Asia, Medio Oriente, África y América Latina, que representan más de 3.000 millones de dólares de financiación (unos 2.450 millones de euros) con más de veinte bancos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.