Francisco Martínez sale a hombros en la México tras cortar dos orejas

El novillero mexicano Francisco Martínez fue el gran triunfador del undécimo festejo de la temporada menor en la Plaza México, al salir a hombros tras cortar dos orejas, trofeos que pudieron ser más si hubieran estado finos con el acero sus paisanos Ricardo de Santiago y Juan Pedro Llaguno.

Los novilleros estuvieron muy por encima de los astados luciendo firmeza y torería los tres y apuntando maneras para destacar en breve en la profesión.

Martínez pudo cuajar una faena de mérito en el primero para cortarle un apéndice y, en su segundo, cuarto de la tarde, el mejor novillo sin duda, se superó para firmar una faena de altos vuelos y arrebatar otra oreja.

De Santiago también enseñó sus cualidades en su primero para ser ovacionado y saludar desde el tercio, y se superó en el quinto elaborando un trasteo muy significativo. Pinchó y perdió la oreja para terminar saludando también en el tercio.

Llaguno tuvo un lote poco propicio. Su primero se fracturó un pitón y el sustituto fue malo, pero el joven mostró firmeza y calidad. Palmas. Su sexto fue un manso que no dio opciones a la lidia. Silencio.

Se lidiaron seis novillos de Monte Caldera en que hubo de todo y el mejor el cuarto premiado con arrastre lento. Un sustituto del tercero de San Constantino, con pocas opciones. Una entrada similar a la anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.