Francesa "Une vie" y argentina "Kékszakállu",premios de la crítica en Venecia

La película francesa "Une vie", dirigida por Stéphane Brizé, y la argentina "Kékszakállu", de Gastón Solnicki, fueron consideradas las mejores de la sección oficial y de Horizontes, respectivamente, de Venecia, por la Federación Internacional de Críticos de Cine.

La FIPRESCI eligió, de entre los 20 de la competición oficial, el filme de Brizé, que adapta un relato de Guy de Maupassant sobre la vida de una mujer en Normandía en el siglo XIX y que tiene un estilo narrativo en el que la naturaleza está muy presente.

Mientras, de la sección Horizontes, la segunda más importante de la Mostra, el premio fue para la única participante latinoamericana, una película sin guion y rodada durante dos meses en Uruguay y Argentina, que toma su nombre de la ópera que el compositor húngaro Béla Bartók realizó en 1911 a partir de la leyenda de Barbazul.

El resultado es una obra que muestra a diversos personajes femeninos disfrutando de unas anodinas vacaciones estivales en complejos turísticos y rodeados por una suerte de atmósfera onírica.

Su protagonista, interpretada por la actriz Laila Maltz, vive sumergida en un ambiente estático y se topa ante la indecisión de qué hacer con su vida, si estudiar, buscar un trabajo o marcharse en busca de una nueva vida.

Por otro lado, el premio SIGNIS, concedido por esta organización católica relacionada con el mundo del cine y que premia los filmes que destaquen los valores humanos y religiosos, fue para la italiana "Piuma" de Roan Johnson, una comedia sobre una pareja de adolescentes que se enfrenta a un embarazo no deseado.

También hubo una mención especial para "On the Milky Road", de Emir Kusturica, un relato de guerra y amor, protagonizado por el director serbio y la italiana Monica Bellucci.

En cuanto al galardón digital del Futuro, que concede el Festival de cine de Bolonia, ha sido para "Arrival", del canadiense Denis Villenueve, una historia sobre la comunicación entre humanos y alienígenas protagonizada por Amy Adams.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.