FMI: El crecimiento global se mantiene en el 3,1% en 2016 por EEUU y "brexit"

El crecimiento económico mundial continúa "apagado", con una estimación del 3,1 % en 2016 y del 3,4 % en 2017, sin cambios respecto a lo pronosticado en julio y frenado por la notable revisión a la baja de EEUU y las consecuencias negativas del "brexit" para el Reino Unido, ha indicado hoy el FMI.

"Estas proyecciones reflejan unas perspectivas más apagadas en las economías avanzadas tras el voto británico para abandonar la Unión Europea (conocido como 'brexit') y un crecimiento menor de lo esperado en EEUU", ha señalado Maurice Obstfeld, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la presentación del informe del organismo "Perspectivas Económicas Globales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.