Finmeccanica, satisfecha por el acuerdo con Panamá sobre fin de contratos

La empresa italiana dedicada a la defensa y al ámbito aeroespacial Finmeccanica mostró hoy su satisfacción por el reciente acuerdo alcanzado con el Gobierno de Panamá que pone fin al pleito por contratos adjudicados en 2010.

"Finmeccanica expresa su plena satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Gobierno de la República de Panamá con el fin de cerrar litigios sobre algunos contratos de 2010. La decisión aprobada por el Ejecutivo panameño presenta múltiples ventajas para Finmeccanica desde el punto de vista comercial y de posicionamiento estratégico", informó la compañía en un comunicado.

Por su parte, el consejero delegado y director general del grupo. Mauro Moretti, sostuvo que "este acuerdo no solo permite resolver positivamente y en línea con nuestros deseos la problemática de los litigios con el Gobierno de Panamá, sino también satisfacer eficazmente los requisitos de seguridad del país centroamericano".

Una máxima que se conseguirá, prosiguió, dando "un mayor impulso a las iniciativas de promoción de los productos y servicios de Finmeccanica en un área geográfica de gran valor estratégico" para el grupo.

La empresa italiana consideró que "según el acuerdo (...), el Gobierno de Panamá ha reconsiderado de forma independiente el sistema de vigilancia de la zona costera del país, aumentando el radio de acción de la actividad de Telespazio, ya responsable de la provisión de un sistema de cartografía digital del territorio panameño".

Más allá de eso, agregó, Panamá "podrá comprar desde helicópteros Finmeccanica hasta otros equipos, reforzando y relanzando las relaciones comerciales con la sociedad".

Por su parte, la firma italiana "proporcionará de forma gratuita a Panamá un helicóptero ambulancia AgustaWestland".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.