Fiat se desploma un 9,83 % en la Bolsa de Milán tras denuncias en EEUU

El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) vive una jornada de fuertes pérdidas en la Bolsa de Milán, y al mediodía se desplomaba un 9,83 % a su regreso al mercado, después de que su cotización fuera suspendida en varias ocasiones.

Según los analistas, el desplome de la multinacional automovilística se debe, supuestamente, a la denuncia de dos concesionarias de vehículos en Chicago (EEUU) sobre las presiones recibidas para inflar las ventas mensuales.

A las 13.00 hora local (12.00 GMT), los títulos de FCA volvían a cotizar en el parqué milanés después de tres suspensiones durante la jornada y registraba una bajada del 9,83 %, con un precio de 6,7 euros.

Durante la mañana, FCA llegó a tocar el mínimo de 6,63 euros.

Sobre la marcha de los títulos de Fiat también puede estar influyendo la caída de las acciones de Renault en la Bolsa de París, después de que se supiera que la justicia francesa ha registrado varias sedes del grupo automovilístico francés y se tema un fraude en las emisiones contaminantes de sus vehículos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.