Felipe VI recibe las credenciales del nuevo embajador de Perú en España

Felipe VI ha recibido hoy las cartas credenciales del nuevo embajador de Perú, José Antonio García Belaunde, quien fue ministro de Asuntos Exteriores en su país durante los cinco años del segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

García Belaunde reemplazará en el cargo a Rafael Roncagliolo, que también fue canciller al inicio del gobierno del ya expresidente Ollanta Humala (2011-2016).

Además del de Perú, han acudido al Palacio Real a presentarse ante el Rey los nuevos embajadores de Polonia, Marzenna Adamczyk; Nicaragua, Carlos Antonio Midence; Bulgaria, Iván Iliev Kondov; Vietnam, Ngo Tien Dung; e India, Bala Venkatesh Varma.

Don Felipe, con el uniforme de diplomático, ha ido recibiendo de uno en uno a cada embajador en la Cámara Oficial del Palacio Real, donde le han entregado las cartas que les acreditan como representantes de sus respectivas naciones.

Los embajadores han ido acompañados de los integrantes de sus respectivas legaciones, que también se han presentado ante el Rey.

Junto a Felipe VI, ha estado por primera vez en un acto de cartas credenciales el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, desde que asumió esta cartera el pasado mes de noviembre.

Tras este acto, el Rey ha mantenido una reunión con cada embajador para intercambiar impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales y otros asuntos.

Como es tradición, los diplomáticos se han desplazado hasta el Palacio de Oriente desde el cercano Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en carrozas guiadas por personal de Patrimonio Nacional vestido de época.

A su llegada al Patio de la Armería, son recibidos con los acordes del himno nacional de sus respectivos países a cargo de músicos de un destacamento de 200 soldados de la Guardia Real debidamente formados.

Esta ceremonia se remonta al siglo XVIII y se sigue escrupulosamente cada que vez que el Rey recibe cartas credenciales de nuevos representantes diplomáticos, una de las funciones que la Constitución reserva al jefe del Estado.

Don Felipe, junto a la Reina, ofrecerá el próximo día 26 en el Palacio Real la tradicional recepción al cuerpo diplomático acreditado en España, en la que estarán los embajadores que se han presentado hoy ante el jefe del Estado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.