Felipe VI, primer líder que recibe López Obrador como presidente de México

El rey Felipe VI y el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron hoy en el Palacio Nacional de la capital mexicana, la primera reunión que el mandatario mexicano mantuvo con un líder extranjero.

La reunión tuvo lugar tras la toma de posesión de López Obrador en la Cámara de Diputados de México y antes del almuerzo en Palacio Nacional que el nuevo presidente de México celebró con los jefes de Estado y de Gobierno que acudieron a su investidura.

Felipe VI y López Obrador se reunieron en un salón del Palacio Nacional en el que también estuvieron la esposa del nuevo presidente, Beatriz Gutiérrez Müller; el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, y el embajador español en México, Juan López-Doriga.

El rey agradeció a López Obrador poderse encontrar en un día con una agenda tan apretada para el presidente mexicano, informaron a Efe fuentes de la Embajada de España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.