Feijóo apela a la "vía española" para resolver el conflicto en Venezuela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este miércoles a la "vía española", en referencia al proceso político vivido en la Transición, como una alternativa para resolver el conflicto en Venezuela con una vía "que no implica ni la dictadura ni el cruento enfrentamiento civil"

"Creo que esta vía es la que sigue con prudencia, valentía y respaldo popular Juan Guaidó", ha asegurado Feijóo durante el acto de presentación en Santiago de "Los periodistas estábamos allí para contarlo" (Teófilo Comunicación, 2018), una obra, precisamente, sobre el periodismo durante la Transición.

En este sentido, el presidente autonómico ha destacado que las enseñanzas de la Transición "siguen vigentes y pueden ser aprovechados por pueblos hermanos que sufren situaciones angustiosas", ante lo que señalado que los demócratas "no debería escatimarle el apoyo a Juan Guaidó".

"En estos días no podemos evitar pensar en Venezuela y, en especial, en los más de 40.000 gallegos que tenemos allí y los entre 4.000 o 5.000 venezolanos que cada año llegan a Galicia", ha destacado Feijóo.

El titular del Ejecutivo autonómico ha recordado la importancia que tuvo el papel de los periodistas en la Transición y, estableciendo un paralelismo entre esa época y la situación actual en Venezuela, ha zanjado asegurando que "la prensa libre venezolana es la antesala de la libertad que está por llegar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.