FATEX premia al argentino Daniel Alfredo Caso por "Miserere"

La obra "Miserere", del actor y dramaturgo argentino Daniel Alfredo Caso, se ha alzado con el galardón al mejor texto de autor en lengua castellana en los XV Premios de Textos Teatrales "Raúl Moreno", que convoca la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX).

El galardón está dotado con cuatro mil euros y la publicación del texto por los departamentos de publicaciones de las diputaciones de Cáceres y Badajoz en una edición bilingüe luso-española, según ha informado la Federación en una nota.

"Miserere" ofrece, en un panorama desolador por el que cruzan trenes sin detenerse, el encuentro entre dos personajes, Briones y Gancedo, que desencadenará un raudal de sentimientos que perfilarán la personalidad de los protagonistas, explica.

Memoria, infancia, censura, temor y olvido forman "una telaraña que será imposible de superar ni tan siquiera a través del contacto personal ni del reencuentro".

Se trata de un "texto poderoso y un reto para quienes la interpreten", pues enfrenta al espectador a un lenguaje directo, "digno del mejor teatro que se escribe en la actualidad", destaca FATEX.

Por su parte, "El jardín botánico", del extremeño Rui Díaz, ha sido la obra finalista en este apartado de autor en castellano.

En la categoría de mejor texto de autor extremeño, el premio ha sido para "Madre", de la actriz y dramaturga Virginia Campón, que presenta la historia de una mujer que intenta conseguir, por todos los medios, que su hijo pague por un delito que ha cometido.

Campón ya fue ganadora en 2010 del Premio "Raúl Moreno" a nivel nacional, además de lograr el premio en el apartado extremeño en otras ediciones de estos galardones.

Este premio al mejor autor extremeño conlleva la edición de la obra por la Editora Regional de Extremadura.

En esta XV edición se ha destacado por la calidad de las obras presentadas, más de sesenta, y la dificultad que el jurado ha encontrado para destacar a las vencedoras, indica la Federación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.