FARC denuncia el "asesinato" de un miliciano amnistiado en el sur de Colombia

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", denunció hoy el "asesinato" del guerrillero Rigoberto Quezada en una zona rural del departamento del Caquetá, en el sur de Colombia, cuando visitaba a su familia tras ser amnistiado.

"Ayer fue asesinado el miliciano Rigoberto Quezada, hace ocho días había sido amnistiado. Estaba visitando a su familia", precisó el líder guerrillero en un mensaje en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado de la Zona Veredal Transitoria de Normalización del Caquetá, las FARC afirman que el miliciano, de 27 años, fue asesinado al recibir varios "impactos de pistola" en el área rural de San Vicente, según medios de prensa.

Este es el segundo guerrillero amnistiado muerto tras la firma, el pasado mes de noviembre, del acuerdo de paz entre los insurgentes y el Gobierno colombiano que puso fin a cinco décadas de conflicto armado en el país suramericano.

En el mes de abril las FARC alertaron del asesinato de otro guerrillero, en este caso en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño (suroeste), tras ser amnistiado por el Gobierno colombiano, según lo estipula el acuerdo de paz.

El Congreso colombiano aprobó en diciembre del año pasado un proyecto de ley de amnistía que recoge el "perdón jurídico" para todos los miembros de las FARC, excepto para los que hayan cometido delitos graves de lesa humanidad, abusos sexuales o reclutamiento de menores, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.