FARC denuncia asesinato de otro excombatiente en el noroeste de Colombia

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el partido político en el que se transformó la guerrilla de las FARC, denunció hoy el asesinato de otro de sus excombatientes en el noroeste de Colombia.

El vocero de la FARC en el departamento de Antioquia, Olmedo Ruiz, indicó a los periodistas que Adrián Vergara, quien militó en el frente 34 de las FARC, fue asesinado por desconocidos que le dispararon cuando se encontraba en el municipio de Mutatá.

"Él estaba en el municipio y unos hombres armados lo asesinaron. Perteneció al partido de las FARC. Estuvo en el Espacio Territorial de Vidrí, pero salió por las difíciles condiciones en la zona", indicó Ruiz.

Con el caso de Adrián Vergara son ya siete los desmovilizados de las FARC que han sido asesinados en Antioquia.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó a finales de mayo que 40 guerrilleros en proceso de reincorporación han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz, en noviembre de 2016, aunque la FARC asegura que la cifra asciende a 60.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.