Fallece Salvador Carrera, expresidente de la Diputación de Girona y exsenador

Salvador Carrera i Comes, que fue presidente de la Diputación de Girona y senador por CDC (Convergència Democràtica de Catalunya), así como marido de la exconsellera Irene Rigau, ha fallecido hoy a los 82 años, según han confirmado el PDeCAT y el ente provincial.

Salvador Carrera fue senador de CDC entre 1979 y 1983, además presidió la Diputación Provincial de Girona entre 1983 y 1987, y fue alcalde de Ribes de Freser (Girona), su localidad natal, de 1979 a 1983.

El marido de la exconsellera Rigau fue presidente de la Fundació Prudenci Bertrana y formó parte del Consejo Social de la Universidad de Girona, organismo que llegó a presidir.

El PDeCAT ha expresado hoy su más "sentido pésame" por la muerte de Salvador Carrera "un gran hombre de país, que hizo de la estimación a su tierra un ejemplo de servicio público".

El actual presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, ha lamentado la muerte del expresidente del ente provincial y ha asegurado que su aportación a las comarcas gerundenses "fue inmensa".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.