Ezker Anitza-IU homenajea a Salvador Allende en el aniversario de su muerte

Ezker Anitza-IU ha celebrado hoy en San Sebastián un acto de homenaje al presidente de Chile Salvador Allende, al cumplirse el 43 aniversario de su muerte en el asalto militar al palacio de la Moneda.

El acto, celebrado en el parque Salvador Allende de la capital donostiarra, ha contado con la participación del secretario general del PCE-EPK, Jon Hernández, candidato en las elecciones autonómicas por Elkarrekin Podemos, ha informado Ezker Anitza-IU en un comunicado.

Hernández ha recordado la figura de Allende, de quien ha dicho que "conquistó el Gobierno, aunque no el poder" gracias al "amplio apoyo de la clase obrera".

Sin embargo, desde el principio de su mandato Allende se tuvo que enfrentar "a la burguesía, las Fuerzas Armadas y al imperialismo norteamericano", ha resaltado.

El dirigente de Ezker Anitza-IU ha subrayado la importancia de "trabajar en espacios que busquen la unidad popular porque la historia dice que son el motor para transformar la sociedad y poner ésta al servicio de una mayoría social, de la clase trabajadora".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.