Exsenadora Piedad Córdoba convoca a una marcha para apoyar la paz en Colombia

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba convocó hoy una marcha para mañana en Bogotá con el fin de apoyar los acuerdos de paz alcanzados por el Gobierno y la guerrilla de las FARC en La Habana, donde ambas partes esperan terminar con más de medio siglo de conflicto armado en el país.

"Dejemos atrás la guerra y abramos entre todos y todas una senda de transformaciones que garantice la construcción de una nueva Colombia", dijo Córdoba en una rueda de prensa en Bogotá, donde actuó como portavoz del Frente Amplio por la Paz, movimiento que aglutina a fuerzas políticas de izquierda y organizaciones sociales.

También pidió que se de la "bienvenida" a la paz "en las plazas, las calles, y las urnas; en las aulas y los hogares; en el lugar de trabajo y vivienda, en la esquina de la vereda" y todos los lugares.

Córdoba agregó que el Frente Amplio por la Paz acoge el acuerdo de alto el fuego bilateral entre el Gobierno y las FARC y que promoverán el "Sí" en el mecanismo de refrendación que decida la Corte Constitucional.

"Tomamos la decisión de que, una vez se conozca el mecanismo, llámese plebiscito o consulta popular, vamos a hacer una gran fiesta, una gran convocatoria porque nuestro compromiso es sí a la paz", añadió la antigua legisladora.

Según ella, "nadie que haya sufrido la guerra puede estar de acuerdo con que continúe", por lo que considera que el opositor partido de derechas Centro Democrático, encabezado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, "se va a quedar ladrándole a la luna", porque nadie "va a prestarse para la guerra".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.