Expertos de la OEA aseguran en Venezuela hubo "crímenes de lesa humanidad"

El informe de un grupo de expertos designado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, concluyó hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro ha cometido delitos de lesa humanidad, y por tanto, existe base legal para denunciarlo ante la Corte Penal Internacional (CPI).

En su informe, de 400 páginas y presentado hoy, el panel de expertos concluyó que existe "fundamento suficiente" para concluir que se cometieron "crímenes de lesa humanidad" en Venezuela.

La OEA como institución no tiene capacidad para enviar un caso a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, pero sí pueden hacerlo cualquiera de los 28 Estados miembro del organismo panamericano que han suscrito el Estatuto de Roma, el tratado fundacional de esa corte.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.