Éxito de la pintura andaluza en I Bienal Internacional México de mano OCIb

La presencia de los pintores andaluces en la I Bienal Internacional de Pintura de México, bajo el lema "El Arte y la Paz", ha constituido un rotundo éxito, según el balance realizado por el Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) de cuya mano han viajado estos artistas a esta cita.

'Ensayando la novena', cuyo autor es Juan Carlos Castro Crespo, ha obtenido el segundo premio del certamen, ha informado el OCIb, iniciativa de Fundación Caja Rural del Sur, en un comunicado.

El director del OCIb Jaime de Vicente, ha destacado que se trata de la primera muestra artística que desde el OCIb llega a México y a América, precisamente en su décima edición y en el año en que se cumplen los cuarenta de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre México y España.

La propuesta, compuesta por 29 obras, "ha sido acogida con un gran interés" y ya el día de su inauguración fue visitada por más de 500 personas en el Museo Francisco Cossío, en San Luis Potosí.

Unidas a otras cien procedentes de México, Alemania, Colombia, Cuba y Grecia, que ocupaban otras sedes de la capital potosina, fueron apreciadas por un numeroso público y por el jurado que había de asignar los tres premios de la Bienal.

El segundo de ellos ha sido concedido a la obra 'Ensayando la novena', cuyo autor es Juan Carlos Castro Crespo; el premio conlleva una dotación económica de 200.000 pesos mexicanos.

La Bienal Internacional de Pintura de México, auspiciada por la Universidad y la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, la Cámara de los Diputados de México, la Universidad Autónoma de México, SOMAAP (Sociedad Mexicana de Autores de Artes Plásticas) y otras entidades, está llamada a hacer de San Luis Potosí una de las grandes convocatorias a nivel mundial, que cada dos años tomará el pulso a la actualidad del arte contemporáneo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.