Exfiscal Luisa Ortega asegura que en Venezuela no hay Estado de derecho

La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega aseguró hoy en Bogotá que en su país no existe el Estado de derecho ni la democracia.

"Yo quiero que ustedes sepan que en Venezuela no hay Estado de derecho, no hay democracia y tampoco hay libertades", afirmó Ortega, quien fue destituida del cargo el 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Ortega agregó que "en Venezuela hay una ruptura en el orden constitucional", durante una conferencia sobre los derechos humanos en el vecino país, organizada por la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario.

En el evento, la ex fiscal general manifestó también que la situación en Venezuela "se ha venido profundizando de manera acelerada sobre todo con la implementación, la puesta en funcionamiento, de una asamblea nacional constituyente. Yo la llamo la constituyente presidencial porque es para satisfacer los caprichos del presidente de Venezuela", Nicolás Maduro.

Luisa Ortega abandonó Venezuela el 18 de agosto y viajó hacia Colombia vía Aruba.

Su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer también tuvo que salir de Venezuela después de que se dictara una orden de captura en su contra tras ser acusado de hacer parte de una trama de extorsión que operaba desde la Fiscalía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.