Evasión del IVA en Chile bajó al 20,3 % en 2015, unos 4.918 millones dólares

La evasión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Chile alcanzó el 20,3 % en 2015, lo que equivale a unos 4.918 millones de dólares y supone una reducción del 2,5 % en comparación con 2014, informó hoy el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El director del SII, Fernando Barraza, dijo al presentar la cuenta pública del organismo que la disminución de la evasión del IVA del año pasado es la más importante que se registra en los doce últimos años.

El funcionario atribuyó los resultados a la mejora de los procesos internos del SII, la implementación de un nuevo sistema de fiscalización y a las acciones judiciales emprendidas por delitos tributarios, que han tenido un efecto disuasorio en potenciales evasores.

En materia de justicia tributaria, el año pasado ingresaron 1.188 causas a los Tribunales Tributarios y Aduaneros. De los casos terminados, el 76 % resultaron favorables para el fisco chileno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.