Eurodiputados controlan elecciones de Honduras marcadas por la normalidad

La misión de observadores del Parlamento Europeo se desplazó hoy a escuelas de varios departamentos de Honduras para vigilar los comicios, marcados por la normalidad, en los que se elige presidente, tres vicepresidentes y autoridades legislativas y municipales de este país centroamericano.

Un grupo encabezado por el jefe de la delegación, José Inácio Faria, llegó a la Escuela Mixta Fuerzas Armadas en el barrio Modesto Rodas en Tegucigalpa para ver cómo se desarrollaba el proceso antes de la apertura de las mesas electorales y al iniciarse la votación.

"Vemos que están preparados y la normalidad es lo que hemos observado aquí (en el centro electoral)", dijo a Efe el eurodiputado del Partido Popular Europeo (PPE), quien estuvo acompañado de la jefa de la Unidad Democrática y Observación del Parlamento Europeo, Cristina Castagnoli.

La delegación de la Eurocámara está compuesta además por Lola Sánchez (Podemos), Ramón Jáuregui (PSOE) y Carlos Iturgaiz y Verónica Lope (Partido Popular).

La misión tiene previsto emitir un informe preliminar del proceso dos días después de las votaciones, en el que expondrá sus conclusiones sobre el desarrollo de los comicios.

También actúan como observadores delegaciones de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, ombudsman y expresidentes latinoamericanos, entre otros.

De los casi 9 millones de habitantes de Honduras, más de 6 millones podrán votar hoy, entre ellos unos 50.000 en siete ciudades de Estados Unidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.