Eugenio Perazza, el alma detrás de Magis

En 2016, para celebrar el 40º aniversario de Magis, Konstantin Grcic diseñó para la compañía un sujetapuertas en hierro barnizado con forma de mulo.

perazza

Desde siempre se ha sabido que a un buen diseñador siempre le interesa trabajar con un buen empresario. Y el buen empresario no es aquel que le deja hacer lo que quiere, que no le cuestiona sus diseños ni le plantea problemas.

Al contrario, un buen empresario es la persona que le obliga a aguzar los sentidos, a devanarse los sesos y a darle mil vueltas a un mismo problema para buscar una solución nueva; una que no se haya visto antes, que sea eficaz, que optimice los recursos y que ofrezca soluciones sorprendentes, llenas de ingenio, belleza y sostenibilidad. Este tipo de fabricante es tan buscado como temido, porque los diseñadores saben bien que trabajar con él los va a dejar exhaustos. Aunque también saben que una alianza así es el camino más corto hacia el éxito.

La historia del diseño está llena de estas parejas: Vico Magistretti con Cassina, Ray y Charles Eames con Herman Miller, Ettore Sottsass con Olivetti... Eugenio Perazza, como empresario, es también uno de ellos; un hombre siempre con la vista puesta en el futuro, que se mueve en la élite de los mejores y que defiende con fiereza el grado de calidad máximo de sus colecciones, algo que para él es, además del ingrediente principal del fatto en Italia, el sello que asegura que sus productos son de una ejecución impecable.

Perazza fundó su empresa, Magis, en 1976 y desde el año 2010 tiene su cuartel general establecido en Torre di Mosto, una pequeña ciudad a medio camino entre Treviso y Venecia. Esa zona del norte de Italia está plagada de extraordinarios artesanos y pequeños talleres de todo tipo, desde especialistas en trabajos de cuero a sopladores de cristal o carpinteros. Ellos son la gran fuerza de trabajo de la que se alimenta la empresa.

Sigue leyendo en Código Único.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.