España expresa a Colombia su apoyo en los esfuerzos por la paz

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se ha reunido hoy en Madrid con el jefe de la delegación del Gobierno de Colombia en las negociaciones con las FARC, Humberto de la Calle, a quien ha expresado el apoyo de España a los esfuerzos por la paz en el país latinoamericano.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno recuerda que España ha respaldado siempre la paz en Colombia, tanto ahora como en anteriores procesos, en el plano político, mediante la cooperación española, en la UE, en el plano multilateral y en el desminado.

España participa sobre el terreno en la Misión de Verificación de Naciones Unidas con 18 observadores desarmados cumpliendo, además, con el porcentaje del 20 % de mujeres solicitado por el secretario general de la ONU.

El ministro Dastis ha podido conocer de primera mano la marcha del proceso de concentración y de dejación de armas de las FARC, así como la arquitectura normativa para aplicar el Acuerdo de Paz.

Asimismo, Dastis y De la Calle han repasado el estado de las negociaciones con la guerrilla del ELN.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.