España estudia "la mejor forma de ayudar" a Guatemala tras erupción de volcán

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Alfonso Dastis, ha expresado hoy su solidaridad con Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego y ha asegurado que España está "estudiando la mejor forma de ayudar" al país a reponerse de la catástrofe.

Con un mensaje por medio de Twitter, Dastis ha enviado toda su "solidaridad al presidente Jimmy Morales y al pueblo de Guatemala en estos momentos".

Morales ha declarado tres días de duelo nacional por las muertes causadas por la erupción del volcán de Fuego, que duró 16 horas y ha provocado, hasta ahora, 25 muertos, 20 heridos, 1,7 millones de afectados y un sin número de desaparecidos.

Dastis, cuyo perfil en la red social especifica que es "ministro en funciones", ha afirmado que España está "ya estudiando la mejor forma de ayudar a Guatemala en esta catástrofe" y ha enviado su "apoyo y cariño a las familias de las víctimas y a todos los afectados".

Por su parte, le embajada española en el país también ha publicado un mensaje en el que recuerda que los teléfonos de emergencia consular son ( 502)2379 3510 y ( 502)2334 3757 y que ambos están disponibles 24/7 para ayudar a españoles residentes o turistas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.