España celebra el nuevo diálogo entre Gobierno y oposición en Nicaragua

El Ejecutivo ha celebrado este jueves la reanudación de las negociaciones entre el Gobierno de Nicaragua y la oposición y el cambio de régimen penitenciario de un centenar de manifestantes que se encontraban presos.

Por medio de un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Gobierno ha reaccionado así al inicio el pasado miércoles de las negociaciones entre el representante del presidente Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Como parte del inicio de las negociaciones, el Gobierno nicaragüense ha hecho públicos los nombres de 100 manifestantes convictos que pasan a arresto domiciliario.

Según ha precisado Exteriores, España "confía en que las liberaciones continúen y se hagan extensivas al resto de manifestantes presos", que según la oposición son más de 700 manifestantes "se encontraban detenidos por haber cometido delitos contra la seguridad común y delitos contra la tranquilidad pública".

En el comunicado, España ha reiterado su apuesta por una solución política y negociada entre las partes que cuente con el respaldo del pueblo nicaragüense y el acompañamiento de la comunidad internacional.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.