Erdogan se declara "triste" por la crisis diplomática de los visados con EEUU

El Gobierno turco está "muy triste" por el conflicto con Estados Unidos que anoche llevó a la suspensión del servicio de visados en ambos países, ha declarado hoy el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"Estamos muy tristes. Que la embajada estadounidense en Ankara haya decidido suspender los visados nos entristece", dijo el mandatario durante una rueda de prensa en Kiev, la capital de Ucrania en la que se halla hoy en visita oficial.

"Turquía es un estado de derecho. No somos una tribu, no somos un estado tribal", agregó Erdogan para explicar la reacción de Ankara a la medida estadounidense de suspensión de visados, en aparente protesta por la detención de ciudadanos turcos que trabajaban para el consulado de Estambul.

Recordó que "de forma recíproca", Turquía ha suspendido la emisión de visados a estadounidenses, "utilizando como base el mismo texto" que fue difundido por Twitter por la embajada estadounidense.

El comunicado estadounidense decía que "los sucesos recientes han forzado el Gobierno de EEUU de revaluar el compromiso del Gobierno de Turquía con la seguridad de las legaciones estadounidenses y su personal".

Agregaba que "para minimizar el número de visitantes a nuestra embajada y consulados mientras dure esta evaluación, hemos suspendido con efecto inmediato todos los servicios de visados, salvo los de inmigración, en todas las instalaciones diplomáticas estadounidenses en Turquía".

El comunicado turco replicó este texto, intercambiando los nombres de los países y añadiendo que tampoco se emitían visados electrónicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.