Erdogan analiza con el yerno de Trump la relaciones entre Turquía y EEUU

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha mantenido hoy una reunión con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la que no han trascendido detalles pero que estaba previsto versara sobre las relaciones bilaterales y la salida de tropas estadounidenses de Siria.

"Hemos participado en la entrevista de nuestro presidente con Jared Kushner, asesor sénior del presidente de EEUU, Trump", escribió el ministro de Finanzas turco, Berat Albayrak, en la red social Twitter.

"Después hablé con Kushner en una entrevista privada sobre los pasos que podemos dar para incrementar la cooperación económica entre nuestros países", agregó el ministro, que es también el yerno de Erdogan.

Las autoridades turcas no han difundido más información sobre el encuentro de Erdogan con Kushner, que tuvo lugar en el palacio presidencial en Ankara, sin presencia de prensa y que duró aproximadamente dos horas.

La visita de Kushner forma parte de una gira por Turquía y varios países de Oriente Medio para promover un plan de paz estadounidense entre israelíes y palestinos, que la Casa Blanca presentará probablemente después de las elecciones del 9 de abril en Israel.

Se preveía asimismo que Erdogan abordara con Kushner el espinoso tema de la retirada de las tropas estadounidenses del norte de Siria, que Turquía quiere acelerar para hacerse con el control de parte de la región.

Turquía está negociando con Estados Unidos establecer una franja de seguridad de 32 kilómetros de ancho a lo largo de la frontera turco-siria, expulsando de ella a las milicias kurdosirias YPG, aliadas de EEUU en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico pero consideradas terroristas por Ankara.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.