Enel comienza la construcción de su primera planta fotovoltaica en Perú

El grupo energético italiano Enel informó hoy de que ha comenzado la construcción de la primera planta fotovoltaica en Perú que, una vez completada, será la más grande del país con una capacidad instalada de 180 megavatios (MW).

La empresa explicó en un comunicado que la operación se lleva a cabo a través de su filial en el país latinoamericano, Enel Green Power Perú (EGPP), y apuntó a que esta instalación, que se llama Rubi, requerirá de una inversión de cerca de 170 millones de dólares (unos 159,4 millones de euros).

Rubi será construida en el distrito de Moquegua de la provincia de Mariscal Nieto (sur) y será capaz de generar cerca de 440 gigavatios hora (GWh) al año, cantidad suficiente para cubrir las necesidades de consumo de casi 351.000 hogares.

La planta, además, evitará la emisión a la atmósfera de más de 267.000 toneladas de CO2 al año y está previsto que comience a funcionar en el 2018.

El grupo Enel está presente en Perú también a través de las sociedades de generación Enel Generación Perú y Enel Generación Piura -con una capacidad instalada de más de 1,9 GW- y con la sociedad de distribución Enel Distribución Perú -que sirve a más de 1,3 millones de clientes en el norte de Lima y en otros distritos cercanos-.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.