En tus fogones, un éxito servido en bandeja

Arrancaron con la crisis, pero, como dicen ellos, una crisis puede ser el mejor momento para emprender cuando uno tiene 25 años. Para la firma En tus fogones, desde luego, lo fue. Ocho años después, el catering de estos graduados en Administración Hostele

en-tus-fogones-un-exito-servido-en-bandeja-5-759x500

Álvaro Ardanza, de 32 años, y Jaime Guadalfajara, de 33, se conocieron en el colegio, en Madrid, y estudiaron juntos la carrera de Dirección de Empresa en Hostelería y Restauración en la Escuela Suiza de Les Roches, en Marbella. Al terminar, Álvaro siguió formándose en Suiza y más tarde en China, trabajando en varias cadenas hoteleras. Mientras, Jaime hacía prácticas en Londres y volvía a España a trabajar en una gran empresa hotelera que le despidió al cabo de unos meses. Era febrero de 2009 y las primeras sacudidas de la crisis económica empezaban a notarse. Ambos amigos se reencontraron en Madrid. Álvaro tenía 24 años y Jaime 25. «Siempre habíamos querido montar algo -cuenta Jaime-. Y aquel nos pareció el mejor momento para montar En tus fogones». ¿Con la crisis en ciernes? «Sí. El que debe temer las crisis es quien tiene una gran estructura, pero para quien parte de cero, al contrario: yo creo que es una buena oportunidad para sacar empresas. Y con 25 años no arriesgábamos mucha inversión».

Ninguno de los dos tiene conexión con el mundo hostelero -de hecho, Jaime empezó a estudiar Derecho-, pero les gustaba desde niños. «Bueno, lo primero es que me gusta comer -apunta Jaime con humor-. Y me gusta viajar. Era uno de mis sueños, ¡recorrerme el mundo, trabajando en hoteles!». Así que aquella era la oportunidad de materializar su sueño. Así nació En tus fogones, un catering que iba a casa de los clientes con los enseres y la materia prima y preparaba el cóctel, la cena o la comida en su cocina. De ahí su nombre.

Seguir leyendo en Código Único

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.