Empresas andaluzas de infraestructuras buscan nuevos negocios en Colombia

Cuatro empresas andaluzas del sector de las infraestructuras han participado, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), en una misión comercial en Colombia para reforzar su posición en este país y buscar nuevas oportunidades de negocio.

Las empresas participantes son las sevillanas Ayesa, Martín Casillas y EIS-GUIA y la malagueña Gestión 360.

Según ha informado la Junta de Andalucía, el objetivo de esta reunión ha sido el de dar a conocer a la administración pública colombiana y al sector de las infraestructuras "la experiencia y capacidades técnicas" de las empresas andaluzas participantes.

La misión ha incluido además la jornada técnica "La Experiencia Andaluza en Infraestructuras" organizada en colaboración con el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), adscrito al Ministerio de Transporte de Colombia.

Esta jornada, que ha contado con el apoyo de la Antena de Extenda en Bogotá, ha completado su programación con entrevistas con instituciones, empresas, clientes y proveedores, con el fin de "ganar socios para planes de inversión en infraestructura en el país latinoamericano".

Según datos publicados por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), existen oportunidades en este sector (la red terciaria de carreteras de Colombia representa un 69 % de la red vial y sólo el 6 % está pavimentada) ya que el cese del conflicto interno del país ha contribuido a aumentar la economía colombiana en un 1,9 %.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.