Empresarios piden más impulso para el sector logístico de Panamá

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) destacó hoy la necesidad dar más impulso al sector logístico del país, el cual, dijo, ya se ha consolidado como uno los más competitivos de la región.

Con vistas a la realización esta semana de una nueva edición de la Expo Logística, que organiza la CCIAP, el gremio afirmó que, pese a los avances, Panamá se enfrenta a "retos y metas para cumplir a nivel de la integración con Centroamérica", así como también en materia de "alineación de la logística interna".

"El sector logístico aporta cerca de un cuarto del producto interno bruto de Panamá y, actualmente, apalanca de manera importante el desarrollo de la economía panameña", sostuvo la Cámara, que agrupa a más de 1.800 empresas de 15 sectores económicos de Panamá.

En una declaración pública, la CCIAP señaló que la acertada ampliación del Canal interoceánico, operativa desde junio de 2016, ha aumentado los ingresos de la vía y por tanto los aportes al Estado, pero recalcó que la posición geográfica del país "da para mucho más que el tránsito de naves a través del istmo".

Desde la perspectiva de la Cámara, las ventajas competitivas de Panamá "permiten, por una parte, que el Canal pueda diversificar su gestión con el fin de aportar mayores recursos al progreso nacional, y por otra, que el país promueva el establecimiento de toda la vasta gama de actividades y servicios que la logística puede desarrollar".

"En ese sentido, continuaremos trabajando de la mano con el Estado para cimentar el desarrollo de nuestro hub logístico" panameño, añadió.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.