Empresa digitaliza bibliotecas de millar colegios España, EEUU y Sudamérica

La empresa murciana Odilo ha implantado en más de un millar de colegios españoles, de Estados Unidos y Sudamérica su plataforma de digitalización de las bibliotecas escolares, que permite el acceso a contenidos de múltiples proveedores y fomenta la lectura y la comprensión lectora de los alumnos.

El desarrollo de esta start-up, puesto en marcha en colaboración con la Comisión Europea, ha sido expuesto esta semana en Londres en la feria de tecnologías educativas "EdTechXEurope", considerada la más importante del sector.

Según fuentes de la Comisión Europea, el fundador de la empresa, Rodrigo Rodríguez, expuso en la capital británica la estrategia de expansión internacional de Odilo, que fue uno de los elementos más valorados por la UE para invertir en el desarrollo de esta start-up.

Odilo fue fundada en abril de 2011 en Cartagena, y ofrece tecnología y acuerdos de distribución para la gestión de contenidos en el ámbito de la educación, empresarial, administración pública y ocio turismo.

Con sede tecnológica en Cartagena, también dispone de oficinas en Madrid, Denver, Nueva York y México DF, desde donde dan servicio a compañías de todo el mundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.