Embarcadero de San Francisco, entre los lugares históricos en peligro de EEUU

El distrito del Embarcadero de San Francisco (California), que bordea su famosa bahía, es uno de los 11 lugares históricos de Estados Unidos que están en mayor peligro, según la lista anual publicada hoy por la organización National Trust.

El distrito histórico enfrenta dos amenazas, el aumento del nivel del mar y los terremotos, que "presentan enormes retos para el futuro de la zona costera", explica la entidad sin ánimo de lucro en su página web.

Desde 1988, la National Trust elabora una lista anual de los 11 lugares históricos en mayor peligro de Estados Unidos para alertar de las amenazas que enfrentan algunos de los tesoros de la nación.

La organización ha identificado en estos años más de 270 lugares en peligro, de los cuales solo unos pocos han desaparecido.

En la lista de este año se incluyen lugares históricos del Estados Unidos urbano en un momento de resurgir de las ciudades en toda la nación.

Junto al Embarcadero de San Francisco, aparecen en la lista el Azikiwe-Nkrumah Hall de la Universidad Lincoln en Pensilvania y la zona natural y arqueológica de Bears Ears en Utah.

National Trust también alerta del peligro que corren el Distrito del Hospital Naval de Charleston (Carolina del Sur), los vecindarios de Chihuahuita y El Segundo Barrio en El Paso (Texas), la embarcación Delta Queen en Luisiana y el centro histórico de Flemington (Nueva Jersey).

Completan la lista el río James (Jamestown, Virginia), el campo de golf municipal Lions de Austin (Texas), Mitchell Park Domes (Wisconsin) y Sunshine Mile (Tucson, Arizona).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.