Embajador Costos: Viaje Obama avanza en normalización de relaciones con Cuba

El embajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos, ha afirmado hoy que el "histórico viaje" del presidente Barack Obama a Cuba "es un paso más en el proceso de normalización de las relaciones" entre ambos países.

En un comunicado, el embajador Costos afirma que ese proceso mejorará la vida de la población cubana y abrirá oportunidades adicionales para la colaboración, tanto entre los pueblos como a nivel gubernamental.

"Esta nueva era no sólo beneficiará a los cubanos y estadounidenses, sino también a otros países, en especial aquellos que, como España, mantienen lazos históricos con Cuba", añade.

Para Costos, en sectores como el turismo e infraestructuras, las empresas españolas, algunas ya con presencia en Cuba, "verán nacer nuevas oportunidades a medida que la isla se vuelva más accesible".

"La apertura comercial de Cuba tiene el potencial para empoderar y mejorar la vida de los cubanos", finaliza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.