El vicepresidente uruguayo presenta por escrito su carta de renuncia

El vicepresidente uruguayo Raúl Sendic presentó hoy por escrito su renuncia, carta que entregó a los coordinadores de las bancadas de la Cámara de Senadores, confirmó a Efe la senadora gubernamental Daisy Tourné.

La misiva fue "sumamente breve y escueta", detalló la legisladora, coordinadora de la bancada de la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA), en el Senado.

Tourné confirmó que en el escrito Sendic aludió a "motivos personales" para abandonar la Vicepresidencia, algo que anunció este sábado ante el Plenario Nacional de su fuerza política, máximo órgano de dirección que se reunió para estudiar su situación.

La reunión que se celebró este lunes en el Parlamento contó con representación de todos los partidos políticos y allí se acordó fijar la votación de la renuncia el próximo miércoles, en sesión de la Asamblea General, órgano que actualmente preside Sendic, por ser vicepresidente.

El miércoles, los parlamentarios someterán a votación la renuncia y nombrarán a la senadora gubernamental Lucía Topolansky, esposa del expresidente José Mujica (2010-2015), nueva vicepresidenta del país, que se convertirá en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Este sábado Sendic renunció a la Vicepresidencia en medio de un escándalo por su uso de una tarjeta corporativa de la petrolera estatal Ancap, de la que fue vicepresidente (2005-2009) y presidente (2009-2015).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.