El vicepresidente de EEUU visitará Polonia y Alemania del 13 al 16 de febrero

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará Polonia y Alemania entre el 13 y el 16 de febrero próximo, con un agenda que incluye la situación en Oriente Medio y América Latina, la OTAN y el comercio internacional.

"El vicepresidente espera representar a los Estados Unidos en Varsovia en la Conferencia Ministerial para Promover un Futuro de Paz y Seguridad en Oriente Medio y en la Conferencia de Seguridad de Múnich", informó la portavoz del vicepresidente, Alyssa Farah, en un comunicado difundido hoy.

Farah destacó que Pence reafirmará el compromiso de Estados Unidos con "la paz y la estabilidad" internacional, reconocerá "el valor de las alianzas estratégicas en Oriente Medio", así como las "responsabilidades compartidas de seguridad global".

En Varsovia, el vicepresidente hará la declaración inaugural en la conferencia ministerial sobre Oriente Medio, organizada por EEUU y Polonia, que espera congregar a los países preocupados por la inestabilidad de esa región, que compartirán sus valoraciones y ofrecerán propuestas para avanzar hacia una solución.

Según el comunicado, Pence abordará "el compromiso de los Estados Unidos de trabajar con los socios para ayudar a construir un Oriente Medio sólido, seguro y económicamente viable".

De igual forma, tiene previsto participar en discusiones bilaterales centradas en soluciones de colaboración para la crisis en esa región.

Durante las conversaciones buscará también profundizar las relaciones entre Varsovia y Washington en asuntos como la seguridad militar y energética, así como ampliar los lazos comerciales y económicos entre ambos países.

En Alemania, Pence asistirá a la Conferencia de Seguridad de Múnich, que tendrá lugar del 15 al 17 de febrero próximos.

En su segunda participación en este encuentro, Pence analizará "muchos de los desafíos críticos de seguridad internacional que afrontan la comunidad transatlántica y global", precisó la información oficial.

Asimismo, participará en discusiones bilaterales con oficiales de alto nivel en las que resaltará los llamados de la Administración estadounidense para compartir las cargas dentro de la OTAN, la estabilización de Oriente Medio y Latinoamérica, así como el aprovechamiento de la cooperación entre socios para establecer términos justos en el comercio internacional.

Pence viajará acompañado por su esposa, Karen, apuntó el comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.