El subsecretario de Estado de EEUU visitará esta semana Chile y Brasil

El subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, visitará Chile y Brasil a partir de mañana para mantener reuniones con altos cargos de ambos países, anunció hoy el Departamento de Estado.

Shannon estará en Santiago de Chile del 14 al 15 de diciembre para participar en el tercer encuentro anual del Mecanismo de Consulta Política Bilateral de Alto Nivel, donde se abordarán también asuntos "regionales y globales", detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

Además, Shannon mantendrá reuniones con funcionarios del Gobierno de Chile y estará presente en el intercambio de los instrumentos de ratificación del nuevo tratado de extradición que firmaron los dos países en 2013.

Desde Chile, el alto cargo estadounidense viajará a Brasil, donde permanecerá hasta el 17 de diciembre para promover las "fuertes relaciones bilaterales" entre las dos naciones, de acuerdo con el comunicado oficial.

En Brasilia, Shannon se reunirá con el canciller brasileño, José Serra, entre otros altos cargos, y con miembros de la comunidad empresarial del país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.